jueves, 15 de abril de 2010

XVIII - Estudio sobre el paladín (I)

Extraído del diario de observaciones de Kalervo

En el día de hoy, mi representado Lazhar Erien Corazón de Fuego pasa a convertirse en sujeto de pruebas para mi estudio sobre la curiosa estructura moral y el desarrollo de paradojas, contradicciones y demás peculiaridades en el comportamiento de los paladines. Por supuesto, sin su conocimiento, por motivos que se explicarán en lo sucesivo.


1.- Conceptos generales:


Un paladín es un protector del bien y la verdad que está bendecido y protegido por la Luz Sagrada. Se desconocen los motivos por los cuales la magia llamada "luz sagrada" bendice a algunas de estas personas y no a otras, o a todas. Por lo observado anteriormente en encuentros casuales con otros sujetos, al parecer este hecho se produce de manera arbitraria, sin tener en cuenta la inteligencia, capacidad cogniscitiva o sabiduría intrínseca del sujeto en cuestión. Sí que se da la variable coincidente de que la mayoría de sujetos suelen ser guapos.


2.- Datos sobre el sujeto a observar:


El sujeto Lazhar Erien Corazón de Fuego - en lo sucesivo S1 - pertenece a la raza sin'dorei. Gran masa corporal y envergadura. Fenotipo estándar de la clase Pelirrojo Varonil. Peculiaridad: Ausencia del órgano locutor también conocido como lengua.


Características intelectuales y psicológicas a priori:


Optimismo exacerbante
Gradación intelectual media: capaz de elaborar y recordar un lenguaje de signos primitivo.
Tenacidad
Inclinación irracional hacia sentimientos y pensamientos bondadosos


Día 1: Observaciones


1) Tras haber completado los asuntos pendientes que nos ocupaban en Quel'thalas, S1 y yo fuimos enviados como apoyo hacia los aliados renegados en Tirisfal. Al poco de llegar, S1 dio claras muestras de descontento, mostrándose sus gestos más vehementes y exhibiendo gran habilidad para fruncir el ceño. Los motivos causantes de su variación en el comportamiento fueron identificados como de índole moral: A S1 no le gustan los Renegados, considera que sus actividades de exterminio y combate contra la raza humana "no están bien". Al parecer, los elementos que convierten este natural proceso de matanza en algo reprobable para S1 son:


- Que se trata de una guerra territorial cuyo objetivo no está encarrilado hacia la consecución de una mejora general sino a solventar rivalidades y rencillas interraciales.
- No considera a los humanos seres inferiores ni contempla como algo natural el enfrentamiento por la supremacía de unos sobre otros.
- Desaprueba las técnicas de combate utilizadas por los Renegados, tales como emboscada, envenenamientos, experimentación con rehenes e inflitración de agentes patógenos en sus comunidades.


Ante esta manifestación de desagrado por parte de S1 y estando dispuesto a marcharse sin otorgar apoyo a la raza renegada, hemos partido hacia Sierra Espolón, donde S1 continuará con sus heróicas labores sirviendo a fines más justos.


2) Matar arañas en Sierra Espolón sí es contemplada por S1 como una actividad necesaria, justa y grata.


3) S1 muestra una constante actitud protectora en lo que compete a mi persona, haciendo continuos gestos y manteniendo contacto visual para asegurarse de que estoy bien. Es posible que sea debido a que suelo tener miedo y las arañas me dan repelús.


4) En el Refugio Roca del sol hablamos con una elfa. Es interesante lo que dice. Al parecer hay un objeto de gran poder custodiado por las dríades al Norte, y nos promete entregarnos parte de ese poder si la ayudamos a recuperarlo. S1 no parece estar de acuerdo. Afirma que la elfa "no es trigo limpio" y se deduce que no le agrada matar por obtener conocimiento o conseguir objetos de poder.

5)  S1 ostenta una falta absoluta de ego y otorga nula importancia a su imagen, siendo absolutamente inconsciente de su atractivo. Prueba de ello es que acaba de desnudarse como si nada para meterse en el lago del refugio Roca del Sol y bañarse, sin hacer aprecio aparente a que esa maldita elfa guarrindonga no le quita los ojos de encima.


6) ¿Se están mirando? No me lo puedo creer. Dioses, le está mirando el escote.


7) No sé muy bien por qué, he ido a cumplir con la misión que la elfa guarra quería encomendarnos. Para ser sinceros me tentaba desde el principio, pero S1 fue claro y tajante al respecto de que algo así no estaba bien. Aun sabiendo su opinión, he ido hasta el claro y matado algunas dríades y hombres ciervo con pelo de hojas, bastante enfadado por algún motivo que tendré que analizar más adelante. Lazhar me ha regañado  después y hemos discutido un poco, y tampoco tengo claro por qué me he sentido mal y bien a la vez. Mal, por matar a las dríades y que a Lazhar no le guste. Bien, porque vino a buscarme y me regañó.


8) A Lazhar se le ha pasado el enfado ya. No me sale llamarle S1, queda muy raro. No es nada rencoroso, en realidad es muy buena persona, pero eso ya lo sabía, ¿no?


9) Le pregunto a Lazhar por su vida personal. Me dice que no tiene novia, pero que ha tenido algunas. Luego me pregunta a mi, le digo que no. Intento explicarle que no me gustan las chicas, y reacciona de una manera peculiar. Creo que se le hace raro, y se hace el tonto. Me pregunta entonces si tengo novio. Le digo que no, que tuve un novio pero que él no lo sabía, y que acabamos de cortar. Supongo que no se da cuenta de que me refiero a él.


10) Creo que Lazhar no tiene ni idea de lo muchísimo que me gusta. Creo que yo estoy empezando a tenerla.


Conclusiones:


a) La presencia cercana de un paladín es influyente en los sujetos
b) Soy muy celoso. Y cuando estoy celoso me enfado muchísimo. ¿A quien se le ocurre desnudarse delante de todo el mundo?
c) A Lazhar le gustan las chicas, así que no tengo nada que hacer. Pobre yo.


(-_-)